Los Elementos de la Secretaría de Marina lograron rescatar a 6 turistas que habían quedado varados 157 kilómetros de Isla Mujeres y los cuales fueron avistados por un buque petrolero.
Un buque petrolero que se trasladaba por aguas internacionales cuando visualizo una pequeña embarcación en la que solicitaban apoyo varios turistas, situación que fue alertada a las autoridades mexicanas para que se trasladen al sitio, por tal motivo los elementos de la Marina en funciones de Guardia Costera se movilizaron hasta el lugar donde lograron ubicar el punto donde se encontraba el buque y un costado de este estaba la embarcación con seis personas.
El buque petrolero extranjero detuvo su marcha para auxiliar a la pequeña embarcación mientras se esperaba la llegada de los rescatistas, se trata de una embarcación menor con seis tripulantes a bordo, está se encontraba a 85 millas náuticas (157 kilómetros) aproximadamente al noreste de Isla Mujeres, Quintana Roo.
El personal Naval rescató a los seis tripulantes de nacionalidad extranjera (cinco del sexo masculino y una femenino), los cuales se encontraban en buen estado de salud. Quienes fueron trasladados al muelle de la Quinta Región Naval, donde los recibieron autoridades del Instituto Nacional de Migración, para llevar a cabo los trámites
legales correspondientes tras ser valorados médicamente.

