La burocracia y desatención de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), ha provocado que haya un déficit de patrullas que cada vez aumenta en Chetumal, situación que deja a los ciudadanos a merced de la delincuencia.
Y es que desde hace semanas, varias patrullas permanecen estacionadas en los alrededores de conocido taller mecánico, situado en la Colonia Comité Proterritorio de Chetumal, sobre la Avenida Maxuxac, entre 10 de Abril y 30 de Noviembre, mismas que se encuentran varadas desde hace semanas por problemas en la bomba de gasolina y aceite.
Esto debido a que no se ha autorizado los recursos para la reparación, situación que las deja inservibles y por tal motivo al no estar activas ya no se puede dar servicio a la ciudadania, dejando a merced a los ciudadanos chetumaleños, incluso hay que señalar que el proveedor del arrendamiento de unidades no aplicó la garantía pues no se siguieron las recomendaciones, como es no tener lleno el tanque o poner gasolina premium a las unidades.
Los desperfectos ocurridos en las patrullas llevaron a enviarles al citado taller, pero como no se han autorizado recursos para las refacciones y mano de obra, están arrumbadas desde hace semanas en los alrededores, eso ocasionará otros daños a las cuatro camionetas paradas hasta la semana pasada, en las zonas aledañas, a diferencia de esa situación, las suburbans destinadas para la Ayudantía del Gobierno del Estado y algunos integrantes del gabinete estatal son reparadas rápidamente.
En tanto, la seguridad es prestada con seis unidades mientras, en teoría, el estado de fuerza de la Policía Municipal de P. Blanco es de 243 agentes, de ellos una parte está “comisionada” al Área de Ayudantía del Gobierno del Estado. Pero tampoco puede omitirse existen elementos que resguardan edificios del Ayuntamiento.


