El delegado de la comunidad de Iturbide denunció a través de un grupo de Whatsapp de la comunidad, un intento de secuestro de dos menores de edad en la comunidad antes mencionada. Esta localidad esta ubicada en la carretera conocida como Via Corta a Mérida.
El hombre alertó a los habitantes de las comunidades cercanas, esto debido a que horas antes dos sujetos a bordo de una camioneta color blanco habían intentado secuestrar a dos menores de 11 y 13 años de edad, ingresando a la casa en donde ellas estaban y fue el momento en que al verse en peligro huyeron de su casa y empezaron a gritar pidiendo apoyo, los pobladores rápidamente salieron de sus casas, pero en ese momento los delincuentes ya habían emprendido la huida.
A través de los grupos de WhatsApp, empezaron a solicitar apoyo hasta que algunos pobladores de la comunidad de Blanca Flor del municipio de Bacalar, señalaron tener ubicada la camioneta y a dos sujetos presuntamente relacionados en el intento de secuestro, por lo que requerían apoyo de las autoridades para que lleven a cabo su detención.
Al sitio llegaron agentes de la Policía Quintana Roo tras la solicitud de los habitantes, quienes detuvieron a los presuntos delincuentes para que se lleven a cabo las diligencias pertinentes, los individuos han sido identificados como Carlos L.G. y Jaime M.


