Primeramente este 31 de enero regresaran los alumnos que estén en la universidad y preparatoria, posteriormente el 14 de febrero los alumnos de primarias y kínderes estarán retomando clases presenciales, cuidando las medidas sanitarias.
De acuerdo a lo dicho por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, este próximo lunes 31 de enero la educación media superior y superior están en posibilidades de regresar a clases presenciales, en tanto el sector que representa la educación básica estaría regresando a clases presenciales el próximo 14 de febrero.
«Fundamental el volver a la escuela, el tener esta posibilidad de educación presencial, de hacerlo con todas las medidas preventivas, la idea es seguir las normas que indicamos para poder tener el retorno presencial de forma gradual, estaremos atentos y muy pendientes de cada una de las escuelas».
La titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Ana Isabel Vásquez, señaló que esta situación se esta dando debido a que las condiciones que se tienen actualmente en comparación a l inicio de la pandemia son diferentes, por lo que esto puede permitir llevar a cabo el retorno a clases presenciales.
De acuerdo a lo señalado por el mandatario estatal, en todos los niveles educativos se deberá cumplir con las medidas sanitarias adecuadas para evitar se den brotes de Covid-19 en los planteles educativos, las medidas son las siguientes:
-50% de aforo con sana distancia
-Entre 4 y 6 horas de trabajo diario
-Uso obligatorio de cubre bocas
-Lavado frecuente de manos
-Aulas ventiladas
¿Que opina usted? ¿Se debe regresar a clases o sigue siendo un riesgo para los menores que aun no han sido vacunados?



