El cuerpo de un recién nacido fue hallado en un contenedor de basura en una cárcel del estado de Puebla, esta situación a consternado a la nación, pues se cree que el cuerpo del bebe pudo haber sido usado para transportar drogas al interior del penal, el hallazgo lo hizo un recluso que iba a tirar desechos cuando hizo el hallazgo y de inmediato lo reporto a los custodios del lugar.
La cárcel es mejor conocida como San Miguel, en el estado de Puebla, y de acuerdo a la información de las autoridades el recién nacido tenia no mas de 7 días de haber llegado al mundo, es por tal motivo que ya se han iniciado las investigaciones, incluso de acuerdo a lo que las autoridades han relatado, el cuerpo del recién nacido tenia una incisión en el abdomen lo que aumenta las sospechas de que lo hayan usado pasa meter drogas al centro penitenciario.
“Lo que sabemos es que el bebé tiene una incisión en el abdomen, lo que también nos da a entender que quizás podría haber sido usado para ingresar droga dentro de la cárcel”, explicó la activista, Saskia Niño de Rivera, cofundadora de Reinserta.
Las autoridades de Puebla, ya han iniciado con las investigaciones en torno a este caso para dar con el o los responsables, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, sentencio es un “hecho gravísimo y siniestro”.
“Es un asunto muy grave y va a aparecer mucha porquería. Mucha porquería y la vamos a dar a conocer una vez que esté acreditado todo, primero debemos determinar dónde nació el niño, porque no nació dentro del penal. Después, del tiempo en que nació al tiempo en que apareció su cuerpecito muerto, de un niño de seis días de nacido. Tercero, llevaba una cirugía en su cuerpecito, del apéndice. Cuarto, cómo introducen el cuerpo del bebé al reclusorio ¿Quién lo permite? ¿Quiénes son los papás?” señalo el mandatario de esa entidad.



