El ejercito mexicano planea desplegar un operativo de atención a la ciudadanía el cual estará concentrado en la atención de las comunidades rurales que competen a los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, es decir estarán recorrieron más de 100 comunidades, con cinco grupos de atención en los que se realizaran diversas labores como es limpieza y mantenimiento de escuelas, brindar alimentos a las familias que lo requieren entre otras, así lo dio a conocer el comandante de la 34 zona militar, Roberto Pérez Ceja.
El general de brigada diplomado estado mayor, Roberto Pérez Ceja, comandante de la 34 zona militar dio a conocer “Básicamente vamos a coadyuvar con las comunidades, llevarles apoyos que son muy necesarios para su vida cotidiana y apoyar a la Secretaria de Educación Publica para el restablecimiento de las escuelas”.
De igual manera señalo que las brigadas de atención también van a llevar vacunas a las comunidades rurales de los dos municipios antes mencionados (Othón P. Blanco y Bacalar), pues se busca que todos tengan las vacunas contra el Covid y más aun, con la gran cantidad de casos que se han dado tan solo en estos primeros 15 días del año.
“Estamos viendo la posibilidad de llevar células para que las personas que aun no hayan sido vacunadas, puedan contar con el apoyo de la vacuna y sobre todo ahora que vemos que los casos van en aumento, vamos a tener un agrupamiento de 70 elementos dividido en 5 grupos que van a atender a los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco”.
El comandante de la 34 zona militar señaló, aun no se tiene un numero de vacunas que se vayan a aplicar pues se esta analizando cuantas personas no han sido vacunadas y entonces, una vez se tenga una cifra podrán solicitarla para iniciar con la vacunación.



