Especialistas del centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, señalan cuál es el primer síntoma de la variante Ómicron del Covid-19, se trata del dolor de garganta y que viene con las infecciones leves.
La doctora Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago señaló “Especialmente en las personas en las que estamos viendo estas infecciones más leves, definitivamente estamos viendo que el dolor de garganta es un predictor en ese grupo”.
De igual manera la doctora fue puntual al señalar que uno debe quedarse en casa al primer síntoma de infección, pues lo que se busca es mitigar la propagación del Ómicron. “Le he dicho esto a mi propio personal y es lo que yo misma hago. Si estás enfermo, aunque sea un poco enfermo, quedate en casa. Hasta que se demuestre lo contrario, con una prueba, eso es COVID. Así es como lo tratamos, así es como debes tratarlo”.
Una vez identificado el primer síntoma, es posible aislarse y evitar la propagación de la nueva cepa de COVID-19, incluso la organización mundial de la Salud, señala que cuáles son los otros síntomas.
Estos son algunos de ellos:
-Cansancio.
-Dolor de cabeza.
-Dolor de garganta.
-Tos.
-Dolor de cuerpo.
-Ronquera.
-Escurrimiento nasal y estornudos.
-Sudoración nocturna.
-Confusión mental.
-Pérdida del apetito.
En tanto, la sudoración nocturna y la congestión nasal, así como el dolor de garganta son los aspectos que distinguen a Ómicron de las otras variantes de COVID-19 conocidas.
Ahora, ya sabes cuál es el primer síntoma, si sufres alguna molestia o dolor de garganta, es mejor aislarse preventivamente.

