Hay que señalar que además de Felipe Carrillo Puerto, también han sido suspendidos los carnavales de Cozumel, Isla Mujeres y Othón P. Blanco, esto por el gran incremento de casos de Covid-19
Ante el reciente y exponencial incremento en el número de casos de Covid que se ha presentado en el estado de Quintana Roo, que incluso han provocado el cambio en el color de semáforo epidemiológico, el Director Municipal de Cultura, del municipio de Othón P. Blanco, Luis Gonzalo Tamayo, anunció que el ayuntamiento decidió posponer el carnaval de esta ciudad, hasta que las autoridades de Salud autoricen el permiso, lo que aumenta la cifra de festividades carnestolendas suspendidas, o aplazadas en Quintana Roo por la nueva ola de coronavirus.
El funcionario explico que el carnaval forma parte de una de las actividades importantes del municipio de Felipe Carrillo Puerto, con la que se buscaba tener una reactivación económica pero las cifras de casos Covid son preocupantes ya que hemos alcanzado los 10 mil casos activos y aún no termina el primer mes del año.
El funcionario municipal señaló que aún no se tiene una fecha específica para llevar a cabo el carnaval, el cual podría darse solamente si las autoridades sanitarias del estado lo permiten, es decir si las autoridades determinan que es procedente realizar un evento de este tipo, primeramente se tendrán que reunir con el comité organizador del carnaval para así poder realizarlo.
Por tal motivo las autoridades carrilloportenses exhortan a la población a cuidarse y a no dejar los protocolos sanitarios, pues estamos viviendo la cuarta ola de covid.

