Efraín “N”, José Miguel “N”, Rudy Gilbert “N” y Karina “N» son las personas detenidas tras impresionante operativo policial en Luis Echeverria.
4 personas fueron detenidas luego de que agentes policiales de los tres niveles de gobierno desplegaran un amplio operativo de seguridad en las inmediaciones de la comunidad de Luis Echeverria, ubicada en el sur de Quintana Roo, esto debido a que se reporto que elementos policiacos habían sido amedrentados por un grupo de personas que portaban armas de fuego quienes los despojaron de sus armas y de las llaves de sus vehículos.
El incidente se registro poco antes de la media noche del lunes, cuando policías iniciaron la persecución de un automóvil sobre la carretera estatal Chetumal – Luis Echeverria, los uniformados sufrieron una falla mecánica lo que provocó se detuvieran, momento en que fueron emboscados por un grupo de personas fuertemente armadas quienes los despojaron de sus armas y llaves de vehículos, la situación se torno tensa por varios minutos hasta que finalmente se desplegó un gran despliegue tanto de la Policía Quintana Roo, Policía Ministerial, Guardia Nacional, Secretaria de la Defensa Nacional y Secretaria de Marina Armada de México, quienes implementaron la búsqueda de los presuntos delincuentes, logrando así la detención de 4 personas.
De acuerdo al comunicado emitido por el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, señalan lo siguiente:
Con relación a los hechos el día de ayer en el Municipio de Othón P. Blanco, las autoridades que conforman el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo agrupadas y de forma expedita se acercaron a las inmediaciones del poblado de Luis Echeverria, logrando la detención de un vehículo con 3 masculinos y 1 femenina: Efraín “N”, José Miguel “N”, Rudy Gilbert “N” y Karina “N” respectivamente. Se presume que los detenidos están vinculados a actividades de narcotráfico y piratería en la zona sur del estado.
La pronta reacción de todas las autoridades de los tres niveles de gobierno permitió llevar a cabo el aseguramiento y puesta a disposición ante las autoridades correspondientes de los presuntos responsables. Se continuará con las investigaciones correspondientes y se informarán los avances.
CERO TOLERANCIA A LA DELINCUENCIA.





