El director de bomberos de Othón P. Blanco, Rodolfo Caamal Tuz, ha dado a conocer que tres de sus elementos se encuentran aislados en casa debido a que se contagiaron de Covid-19, de igual manera señaló deben extremarse las medidas de seguridad a fin de que no disminuya el estado de fuerza, ademas de que exhorto a la población a tomar sus precauciones para mitigar la propagación del Covid-19.
«La alza que ha habido en casos Covid es evidente y ya nos esta afectando, en el cuerpo de bomberos tenemos 3 contagiados, por fortuna solamente tienen síntomas leves pero de todos modos ya los aislamos con la finalidad de evitar que se sigan aumentando los casos y disminuya el estado de fuerza del Cuerpo de Bomberos».
Caamal Tuz, señaló que el personal que se vio infectado son dos elementos del área administrativa y 1 en del área operativa y el tiempo que se mantendrán en aislamiento social será hasta que no haya riesgo de que puedan infectar a los demás compañeros.
El director de Bomberos de Othón P. Blanco, manifestó que se están tomando las medidas sanitarias para evitar los contagios en la dirección a su cargo, pues además de bomberos también esta la Unidad Médica de Bomberos, donde los paramédicos son los que tienen que brindar la atención a la ciudadania y actualmente han empezado a haber llamadas de auxilio de la gente, quienes piden apoyo por pacientes con sintomatología de Covid-19.



