Un aplauso para los chetumaleños que protestaron por el ecocidio que se estaba cometiendo en el Bulevar Bahía, donde por caprichos de funcionarios ineptos y corruptos se derribaron árboles que han sido parte de la vida de esta hermosa y otrora pacífica ciudad capital. Lo malo es que los árboles que fueron estúpidamente derribados ya no los tendremos más, a menos que retoñen.
Pero hay algo que raya en lo absurdo de la estupidez: ¿Tenía que esperar el gobierno del Estado a qué la gente se indignara para ordenarle a una de sus indolentes e inútiles dependencias (Procuraduría de Protección al Ambiente) que parara la tala? ¿No lo pudo preveer y evitarlo, si es el mismo gobierno?
¿Y dónde estuvieron las dependencias del gobierno federal disque protectoras de la ecología y del medio ambiente que no dijeron ni hicieron nada? ¿Y esos famosos grupos de disque ecologistas? ¿Y los diputados y los que andan como desesperados buscando la gubernatura y diputaciones locales en las elecciones de junio próximo?

