DENUNCIAN A LA UNIVERSIDAD VIZCAYA DE CHETUMAL, 2 AÑOS Y NO HAN ENTREGADO TITULOS A EGRESADOS

Alrededor de 30 alumnos egresados de la Universidad Vizcaya de Chetumal, denunciaron un posible «negocio turbio» por parte de la dirección del plantel educativo. Esto debido a que los afectados aseguran que desde el año 2019 no han recibido sus títulos, a pesar de que ya cumplieron con el pago de 25 mil pesos que es el costo de su titulación.

Los egresados señalan que esta situación es muy ‘rara’ pues primeramente les dieron largas y posteriormente no tuvieron respuesta, por lo que temen la inversión realizada en colegiaturas y titulación haya sido en vano, ademas del tiempo perdido estudiando y que aún no tengan sus documentos que les servirían para trabajar u obtener mejores puestos.

Los alumnos egresados no han recibido ninguna respuesta favorable y piden ayuda a través de los medios de comunicación para exigir su derecho. Los afectados escribieron lo siguiente:

«Enviamos este mensaje a nombre de los egresados de Universidad Vizcaya de generaciones 2015 a 2020.Ya no sabemos a qué instancia recurrir o para hacer público este problema.
Le explicamos: Al término de la carrera nos ofrecieron diplomados como una opción más rápida para obtener el título.Estos diplomados fueron tomados y aprobados por los alumnos que figuran en la tercera imagen. Se agendó un día en el mes de agosto de 2021 para la firma de actas de titulación, para lo cual se procedería con el trámite de obtención del título que duraría aproximadamente 7 meses, sin embargo, por alguna razón se pospuso a septiembre y nunca se llevó a cabo. Desde ese entonces no hemos recibido ninguna respuesta favorable ni una fecha nueva para la firma. Algunos graduados en 2019 aún siguen en espera, es decir, ya 2 años de espera. Cabe mencionar que si las colegiaturas no se pagaban a tiempo, amenazaban con darlos de baja. El diplomado tuvo un costo de $20 mil pesos, y adicional a eso, para la revisión de la memoria que se solicita al término, se pagaron $5 mil pesos extras para un asesor «externo» que debía ser avalado por la misma Universidad».Hacemos un llamado al Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González así como la Secretaría de Educación de Quintana Roo para dar una repuesta a esta solicitud de apoyo».

Publicado por Editor

Reportero, productor, editor y master en tecnología.

Deja un comentario