MARCIANO DZUL CONDENA DISCRIMINACIÓN EN HOTEL DE TULUM CONTRA TRABAJADORES MAYA HABLANTES

Arremete Marciano Dzul Caamal contra el hotel Copal, esto luego de que varios trabajadores fueron discriminados por hablar lengua maya, donde incluso les prohibieron realizar cualquier dialogo en este idioma tan importante para la zona Maya y el mundo.

“A mis hermanos mayas que están sufriendo una discriminación en estos momentos por parte de directivos y responsables del hotel Copal en Tulum, quiero decirles que su presidente municipal es un maya como ustedes, estoy con ustedes y les estoy patentizando el apoyo de asesoría legal para que le den camino a su demanda ante Derechos Humanos, por el hecho que les estén prohibiendo hablar su lengua materna”.

Y es que los trabajadores de este hotel ubicado en Tulum, han manifestado su inconformidad en contra de los directivos de este lugar, debido a que incluso han prohibido usar la lengua maya, al grado que a uno de los empleados lo despidieron injustificadamente, demostrando que actúan bajo un esquema de discriminación y flagelo a los derechos humanos.

Marciano Dzul Caamal señalo que tiene un compromiso férreo con los tulumnenses y con la zona maya, por lo que no dejara pasar esta situación y se les brindara asesoría legar a las personas.

“Mi compromiso con mis hermanas y hermanos mayas siempre estará firme, En Tulum estamos orgullosos de nuestras raíces ancestrales, de nuestra cultura, de nuestro origen, Tulum es tierra de mayas y no permitiremos ningún tipo de abuso laboral y mucho menos discriminación en contra de nuestra gente. Yo, su presidente municipal y amigo Marciano, estoy para servirles. Vamos a defender nuestra lengua, nuestro legado y nuestra gente”. 

Publicado por Editor

Reportero, productor, editor y master en tecnología.

Deja un comentario