El secretario general del Ayuntamiento, Adrián Sánchez Domínguez, dijo que fue un error al redactar el mensaje que les enviaron a los ex alcaldes y ex delegados de Othón P. Blanco
Chetumal.- Molestos e indignados se mostraron los ex delegados y ex alcaldes de las comunidades y alcaldías de Othón P. Blanco, esto debido a que fueron citados con engaños a las instalaciones del ayuntamiento de Othón P. Blanco, ¿el argumento? Que se les iba a pagar lo que se adeudaba en apoyo por el puesto que desempeñaban.
El ex alcalde de Javier Rojo Gómez, Edel Martínez Méndez expresó su inconformidad y dijo: ‘Es un mal inicio para esta administración, no pueden llamarnos así y luego decirnos que fue un error, aun no nos han pagado el aguinaldo y también nos adeudan la ultima quincena’.
Por su parte la ex delegada de Álvaro Obregón, Yolanda Delgado señaló: “Nos hicieron venir bajo engaños, dijeron que nos iban a pagar lo que nos adeudan, son tres meses, mil 500 por cada mes y cuando llegamos nos dijeron que todo fue un error, esta iniciando la administración y ya están haciendo estas cosas muy mal, pero no vamos a dejarnos”.
De igual manera la ex delegada de la comunidad de la Unión, Eva María Hernández, expresó su inconformidad con el actuar de las autoridades del ayuntamiento de Othón P. Blanco, ya que aseguro este tipo de acciones no deben ocurrir cuando están iniciando. “Venimos desde muy lejos a base de engaños, porque eso fue lo que nos hicieron, nos engañaron, nos enviaron un mensaje que decía -Buenas tardes Delegado, por instrucciones del Coordinador (de Alcaldías) Víctor Silvarán, el día martes 4 de enero a las 10 de la mañana se requiere su presencia para realizarle el pago pendiente que tiene. Así mismo se le pide estar presente con el nuevo delegado para programar su entrega-recepción. Gracias- y cuando llegamos pues nada mas nos dijeron que fue un error, eso no es posible”.
Por su parte el ex alcalde de Dos Aguadas señaló. “No se vale que te hagan venir desde las comunidades, asegurando que pagaran el finiquito para que salgan con que firmes un papel y te regreses”.
La molestia fue evidente y señalaron no van a permitir los atropellos de la nueva administración.




