El hombre había atacado a su esposa con golpes y patadas, la persiguió por varias calles pero finalmente fue detenido por los agentes policiales.
Un sujeto mejor conocido como “El Chencho” había sido acusado de violencia familiar y hoy fue vinculado a proceso penal por el delito de violencia familiar, ante tal motivo las autoridades solicitaron que este sujeto sea recluido en el Centro de Reinserción Social de Chetumal (CERESO).
De acuerdo a las investigaciones, los hechos ocurrieron el 1 de enero en la comunidad de Cinco de Mayo, municipio de Othón P. Blanco, cuando C.R.S. alias ‘El Chencho’ agredió a su víctima dándole de golpes e incluso rompió un refrigerador y una televisión, motivo por el cual ella solicito apoyo de las autoridades y denuncio a su victimario, hecho que quedo asentado en la carpeta de investigación FGE/QROO/OPB/01/9/2022.
En aquel momento la mujer huyó de su vivienda pero fue perseguida por el agresor, motivo por el cual los habitantes solicitaron apoyo de las autoridades que llegaron al sitio y lograron la detención del individuo, quien incluso puso resistencia, aunque finalmente fue puesto a disposición de las autoridades.
El Juez determinó calificar de legal la detención, vinculó a proceso penal al imputado por el delito de violencia familiar y además decretó la medida de prisión preventiva oficiosa.

