Por fin el presidente Andrés Manuel López Obrador se animó a cumplir uno de los más fervientes deseos de los mexicanos y ordenó la detención y encarcelamiento del capo de todos los capos, el expresidente Carlos Salinas de Gortari. Curiosamente el expresidente fue detenido en México al haber venido a pasarse la navidad con los mexicanos a los que arruinó durante su gobierno de 1988 a 1994.
Y por si eso fuera poco, López Obrador ha decidido no continuar en la presidencia de la República por los tres años que le quedan, y para evitar gastos al erario público, ha ordenado al Instituto Nacional Electoral(INE) no hacer la revocación de mandato que se tenía preparada para el próximo año.
Y las noticias sorprendentes se han extendido hasta Quintana Roo, pues el gobernador Carlos Manuel Joaquín González, dejará la gubernatura de Quintana Roo, a partir del 1 de enero próximo, al haber sido llamado por el presidente AMLO para que se haga cargo de la Secretaria de Turismo del país en sustitución de Miguel Torruco Marqués. A Joaquín Gonzáles lo suplirá en los últimos ocho meses que le quedaban de su mandato su Secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo.
Pero ahí no paran las impactantes noticias en el Estado, pues María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, más conocida como Mara Lezama, ha decidido declinar a la candidatura a la gubernatura del estado por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) aduciendo que no tiene méritos para ello y no quiere que se diga que es la candidata del gobernador Carlos Joaquín González. Decidió darle su lugar al senador José Luis Pech Varguez.
Y despertando del sepulcro en el que han estado, los priistas del Estado han decidido poner como su candidata a la gubernatura de Quintana Roo a la expresidenta municipal de Othón P. Blanco Cora Amalia Castilla Madrid.
Y para cerrar con broche de oro las noticias impactantes, el Secretario de Obras Públicas, William Conrado Alarcón, ha decidido suspender los trabajos de remodelación del bulevar ‘Bahía» de Chetumal pues dijo que lo que se estaba haciendo era destruir este emblemático atractivo de la ciudad capital en lugar de mejorarlo.
INOCENTE PALOMITA QUE TE DEJASTE ENGAÑAR. FELÍZ DÍA DE LOS INOCENTES.

