El daño patrimonial causado por el ex alcalde de Felipe Carrillo Puerto asciende a los 142 millones de pesos.
En intento desesperado por deslindarse de su antecesor, la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, María Candelaria Hernández Solís, interpuso denuncias en contra de José “chacmex” Esquivel Vargas, se interpusieron denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), del Estado (FGE) y Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), ademas de que entregó la solicitud de juicio político ante el Poder Legislativo.
Previo al procedimiento, María Hernández Solís se negó a brindar información a los representantes de medios de comunicación que le esperaban y en un intento por impedir fuera entrevistada, “sus escoltas” agredieron a los comunicadores. Situación que generó un conato de bronca. Aunque después se fueron a esconder para no ser evidenciados.
Con esto y las conductas de la munícipe de Felipe Carrillo Puerto, el distanciamiento ciudadano aumenta, sobre todo porque aun prevalece el supuesto “pacto” con “Chacmex” que le llevó a sucederle.
Según información extraoficial, tras concluir con la entrega-recepción se detectaron presuntas irregularidades de la administración encabezada por Esquivel Vargas, y las anomalías, sobre todo en la ejecución de recursos, ascienden a 142 millones de pesos. De tal cantidad, 13 corresponden a fondos federales.
Paralelamente se detectó facturación a empresas inexistentes y pago de “bonos” elevados a funcionarios y representantes populares de la pasada administración municipal de Felipe Carrillo Puerto, el incumplimiento en el pago de impuestos federales fue característica durante “el trienio” pasado. El daño causado a través de multas por ese desacato es de 84 millones de pesos.
Se supo que la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto se trasladará a la Ciudad de México a interponer la denuncia ante la FGR.

