Tan solo en este mes de diciembre el ayuntamiento de Othón P. Blanco planea erogar 66 millones de pesos en salarios, prestaciones y aguinaldos, así lo dio a conocer la presidente municipal, Yensunni Martínez Hernández, quien señaló lo siguiente.
“Vamos muy bien nosotros estamos cumpliendo, no estamos dejando ningún compromiso a un lado sobre todo los que demandan los trabajadores y la ciudadanía, y en el caso del monto a erogar con aguinaldos, prestaciones y salarios estamos hablando de 66 millones de pesos”.
TAMBIEN CONTINUA EN ANÁLISIS SI SE CONTINUA O NO CON EL MANDO UNICO
En otro sentido la edil capitalina manifestó su postura sobre el tema que es el mando único en Othón P. Blanco y señaló que aun no se tiene establecido si continuara o no en el municipio capitalino, aunque dijo este tema deberían tenerlo resuelto antes de que finalice el año.
“Nosotros todavía estamos trabajando en ese tema, no hay presiones, sigue una colaboración natural entre gobiernos municipal, estatal y federal, no tenemos ningún tipo de presión, pero todavía se esta analizando el tema, no hay un limite de tiempo pero no creo que se lleve hasta el próximo año, es un tema que debemos tomar si o si”.
Y es que como se recordara el mando único dejo de ser efectivo el pasado 29 de septiembre, es decir días antes de que Yensunni Martínez, tomara protesta como edil de OPB, por lo que ya han pasado más de 70 días y aún no se ha determinado si continuara en este esquema.


