El terrible hecho ocurrió la noche de este viernes en la calle Antigua entre Polyuc y Petcacab del fraccionamiento Caribe, cuando el reloj marcaba las 7:00 pm, en ese momento vecinos se dieron cuenta que el techo de una casa de madera estaba incendiándose por lo que requerían apoyo de los cuerpos de emergencia.
De inmediato los vecinos llamaron al 911 para que enviaran apoyo de los cuerpos de emergencia, por lo que al sitio se trasladaron los elementos del H. Cuerpo de Bomberos, estos incoaron con el combate del incendio aunque ya había avanzado a gran escala y la casa de 20×10 estaba ardiendo, afortunadamente en ese momento no había ninguna persona en el interior del inmueble.
El combate del fuego duro más de 40 minutos en lo que el personal de bomberos lograba sofocar el fuego en su totalidad y enfriar las estructuras de madera que quedaron en el sitio esto a fin de evitar vuelva a prenderse, los vecinos señalaron a las autoridades que horas antes una persona había amenazado a la propietaria del lugar por lo que sospechan el incendio fue provocado.
Paramédicos de la Unidad Medica de Bomberos y Emergencias Medicas del Sur brindaron atención a tres personas que resultaron con una crisis nerviosa, y de igual manera 5 menores de edad fueron atendidos debido a que sufrieron crisis nerviosa e inhalaron humo, afortunadamente ningún caso fue grave.
Hay que señalar que hubo inconformidad de los vecinos quienes señalaron al momento de llamar al 911, les hicieron miles de preguntas que hicieron demorara la respuesta de las autoridades, por lo que de reaccionar rápido, el tiempo podría haber servido para evitar se quemara toda la vivienda.




