«Aunque usted no esté, nosotros venimos entramos y agarramos lo que queremos y nos vamos, se queda así abierto y es su responsabilidad componerlo».
Propietarios de una vivienda ubicada en la colonia Nueva Reforma de Chetumal denuncian el atropello de los agentes ministeriales; pues ellos argumentan no se les hizo algún requerimiento para que proporcionaran los videos grabados por sus cámaras de vigilancia.
Alejandro Álvarez y su esposa, dieron a conocer la terrible situación que vivieron la tarde de ayer en la ciudad de Chetumal, pues ellos estaban descansando en su vivienda cuando escucharon que la puerta principal estaba siendo destruida, en ese momento pensaron que estaban intentando robar pero cuál fue su sorpresa al darse cuenta que se trataban de agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes rompieron la puerta principal para ingresar y apoderarse de los videos de vigilancia que tienen en su inmueble.
De acuerdo a los dueños de la vivienda, los uniformados argumentaron haber estado tocando la puerta por 20 minutos y al no tener respuesta rompieron la puerta principal.
Esta situación fue enfrentada por el dueño de la casa quien pidió un argumento válido por el cual irrumpian en su inmueble a lo que los agentes dijeron «Aunque usted no esté, nosotros venimos entramos y agarramos lo que queremos y nos vamos, se queda así abierto y es su responsabilidad componerlo».
Los propietarios de la vivienda señalaron sentirse vulnerables debido a que temen por su seguridad, pues las autoridades que están para servir y proteger, actúan de una manera en la que dañan a la población mientras que los delincuentes están en total impunidad.


