Con 21 sistemas tropicales que se formaron en este 2021 en el Atlántico, dio por finalizada la temporada de Huracanes, así lo señala el coordinador estatal de protección civil, Adrián Martínez Ortega.
La madrugada del 19 de agosto el huracán “Grace” impactó suelo quintanarroense dejando afectaciones menores, debido a la cultura de la prevención de los quintanarroenses se tuvo un año más saldo blanco.
Chetumal.- El 30 de noviembre finalizó la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021 en el océano Atlántico, donde los quintanarroenses sufrieron el embate del huracán “Grace”, que afortunadamente dejo daños menores en el norte del Estado, dijo Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC).
“Tuvimos este año una temporada muy tranquila con los fenómenos hidrometeorológicos a comparación del año pasado, donde se formaron 31 sistemas ciclónicos y se implantó un nuevo record, además que se usó también del alfabeto griego».
El sistema estatal de protección civil dio seguimiento y estudio a la trayectoria y evolución de 21 sistemas tropicales, de los cuales 14 fueron tormentas tropicales, tres huracanes moderados categoría (1 y 2) y cuatro huracanes intensos (categoría 3, 4 o 5), se emitieron 19 avisos de sistema tropical por Grace y Elsa, en los colores correspondientes al Sistema de Alerta Temprana (SIAT).
Afortunadamente hubo saldo blanco una vez más al concluir esta temporada de Huracanes, gracias a la gran cultura de prevención que tienen las y los quintanarroenses, quienes no minimizan el peligro y siguen sus protocolos de que hacer antes, durante y después de un huracán.



