El estado de Quintana Roo se encuentra en la primera posición a nivel nacional como la que mayor incidencia del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) presenta con ocho mil 429 casos.
Incluso hay que señalar que en lo que va del año se tiene un registro de 466 personas que han adquirido esta virus, aunque podríamos estar hablando de más casos, pero debido a que muchos son renuentes a hacerse los estudios correspondientes por temor o por la discriminación, no se sabe a ciencia cierta el numero de casos real que existe en la geografía estatal.
Y es que la incidencia de VIH establece que por cada 100 mil habitantes hay 25 casos, que está por encima de la media nacional, según el reporte del Centro Nacional para la Prevención y Control del SIDA (CENSIDA), con base al segundo trimestre del presente año.
Algo a tomar en cuenta es que las personas que padecen el VIH son víctimas de discriminación y estigmatización, además de que en el sector salud no siempre se cuenta con los medicamentos que son requeridos para sus tratamientos.


