AMENAZABA Y EXTORSIONABA A SUS VÍCTIMAS, HOY YA ESTA EN LA CÁRCEL.

Un sujeto que fue denunciado por violencia digital, extorción y amenazas de muerte, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, luego de que había logrado evadir una primera acción penal.

Este individuo identificado como Juan J.M. permanecerá en prisión preventiva, en lo que finalizan las investigaciones, incluso la activista de la Red Feminista Quintanarroense (RFQ), Ariadne Song Anguas, advirtió que existe un primer caso pendiente y se logrará se imponga la pena correspondiente.

¿Qué es lo que paso y porque había logrado salir libre?

Primeramente las autoridades lograron detener a este individuo el pasado jueves, el individuo tuvo una audiencia al día siguiente, donde el juez determinó no había elementos para proceder y ordenó su liberación.

Una vez recobro su libertad este individuo comenzó con burlas y amenazas por redes sociales, en contra de quien le denunció, aunque no contaba con que había una segunda denuncia por el mismo delito promovida por E.T.P., lo que inició con la carpeta administrativa 974/2021 y por tal motivo se volvió a detener a este sujeto.

Fue así que en la audiencia llevada acabo este domingo, el juez determinó la existencia de elementos que comprueban el posible delito de Violencia Digital y por tal motivo se le envió al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, donde estará un año en prisión preventiva y en lapso de tres meses se concluirá la investigación.

Publicado por Editor

Reportero, productor, editor y master en tecnología.

Deja un comentario