Al menos 5 mataderos clandestinos han sido identificados en la ciudad capital y sus alrededores, así lo señala el secretario general del ayuntamiento, Adrián Sánchez Domínguez, quien manifestó ya se esta teniendo platicas con el personal de la Cofepris para que se lleven a cabo las acciones pertinentes y puedan clausurar estos sitios, pues es un riesgo de salud publica, ante los malos manejos de la carne.
“Son entre 4 y 5 centros clandestinos detectados, estos clandestinamente hacen matanza y esa carne a veces esta en mal estado, ya los tenemos ubicados y en unos días vamos a tener reuniones con Cofepris para que podamos ver ese tema, estamos viendo la posibilidad de poner un cerco sanitario para hacer las revisiones”.
Sánchez Domínguez manifestó que se esta analizando llevar a cabo la implementación de un cerco sanitario a fin de evitar que se venda carne clandestina, la cual podría general un problema de salud pública, esto debido a que los manejos de la carne después de la matanza no son los adecuados.
El funcionario municipal fue puntual al señalar que estos centros de matanza clandestina que se encuentran en la capital del estado, ya están siendo monitoreados, mismos que se encuentran tanto en la ciudad como fuera de esta en pero en las cercanías de Chetumal.
“Los centros de matanza clandestina están dentro y fuera de la ciudad capital, es decir en los alrededores de Chetumal, estamos trabajando con este tema del clandestinaje.

