Este fin de semana un joven perdió la vida luego de ser atropellado por un automóvil en la comunidad de Xulhá, el coche era conducido pos dos sujetos que dijeron ser elementos en activo de la 34° Zona Militar , mismos que estaban en visible estado de ebriedad.
Desafortunadamente los agentes policiales no procedieron adecuadamente y estos dos individuos no fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público (MP) y por ende, no hay acción penal.
La madre del joven que falleció J.E.J.C. de 18 años, señaló que su hijo fue atropellado por un auto Altima con matrícula ZCM-381-B del Estado de Yucatán, y pese a que los responsables fueron detenidos por agentes de la Policía Rural Estatal (PRE), estos no fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
A. A. C. madre del joven fallecido, dijo hay proteccionismo de las autoridades, porque al parecer los supuestos responsables del homicidio fueron enviados a la 34° Zona Militar, donde ya se les protege, estos se llaman J. F. L. D. e I. J. Z. G.
“Me mataron a mi hijo y no pusieron a disposición a los responsables… Les están protegiendo…Quiero se haga justicia”, exigió.



