Las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua, finalmente fueron liberadas esto luego de estar cuatro días tomadas por los empleados que conforman el sindicato, esto debido a que estaban inconformes por malos tratos del personal al mando de la CONAGUA.
Y es que el jefe del Departamento de Agua Potable, Roberto Bardales Blea, quien era acusado de trato cruel y degradante, fue removido a otra posición, luego de sostener negociaciones a nivel central, logrando así culminar con la ‘huelga’ que tenían los trabajadores desde el pasado lunes, ayer por la noche, a las 21:00 horas quedó desactivada la inconformidad, confirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Ruperto Uc Balam.
Desde el lunes pasado a las 07:30 horas los 57 sindicalizados de la Conagua iniciaron protesta que fue el impedimento del acceso a las instalaciones, esto luego derivado del trato déspota y discriminatorio que recibían por parte del jefe del Departamento de Agua Potable hacia el personal sindicalizado y la negativa de la directora de Conagua, Martha Leticia Otero López, a dialogar con la directiva del gremio.
Anoche tras el dialogo que se tuvo entre el SNTSEMARNAT con autoridades de Conagua a nivel central, lograron acuerdos que llevaron a disolver la inconformidad. La directora de Conagua se excuso diciendo que no les había recibido a los empleados pues apenas llegó en junio pasado y tras la entrega-recepción, revisaba el estado de la delegación.
De igual modo se revisará y liberarán los pagos, correspondientes a viáticos y estímulos, pendientes con los sindicalizados, desde hace varios meses.



