Más de 150 empleados de primer nivel del municipio de Othón P. Blanco exige al presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, el pago de sus estímulos salariales, incluso suspendieron temporalmente labores para exigir al tesorero Raúl Silvestre Santana Quesada el pago de las compensaciones pendientes desde hace dos meses y medio.
El sueldo promedio de un director del Ayuntamiento de Othón P. Blanco oscila en cuatro mil 100 pesos al mes. La compensación es mayor y la cantidad queda a consideración del presidente municipal, aunque en este caso el tesorero municipal no ha autorizado los recursos, bajo el argumento de que no se cuenta con ellos, denunció el director de Patrimonio Municipal, Jaime Valle Villaseñor.
Esta situación mantiene alarmados a los trabajadores del ayuntamiento capitalino, debido a que estamos a tan solo un 6 días que se de el cambio de administración, incluso Jaime Villa Señor expuso que el adeudo a los trabajadores asciende a cinco millones de pesos, recursos que dicho funcionario debió considerar.
“Ahora que está a punto de terminar la administración pretende deslindarse con que no hay dinero y reclamemos a la que viene… Eso debió preverle”, sentencio.
Anticipó que se interpondrán las demandas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), pues el numero de trabajadores que se encuentra en esta situación excede los 150.
De igual manera la regidora Martha Bella Mejía denunció que los integrantes del Cabildo Municipal de Othón P. Blanco también enfrentan una situación similar.


