La Onda Tropical 29, que mantiene afectación en el estado de Quintana Roo, provoco diversas situaciones en el sur del estado, desde inundaciones de varias calles, caída de arboles y falla en la red eléctrica en algunos puntos, además de que provocó se mantengan suspendidos 31 puntos conflictivos en la ciudad capital, esto debido a que son intransitables por la gran acumulación de agua.
Algunos puntos de difícil trafico son el que se encuentra cerca de las «Las Casitas» sobre la avenida San Salvador, en la colonia Primera Legislatura, Fovissste Aarón Merino Fernández, Nueva Reforma, Adolfo López Mateos, Comité Proterritorio de Chetumal, Payo Obispo y Nuevo Progreso, también en los fraccionamientos Las Américas 1, 2 y 3, Caribe, Bicentenario y Pacto Obrero.
Incluso la avenida Isla Cancún que está en remodelación permanece inundada, cuando anteriormente esta avenida no se inundaba, por lo que queda al descubierto un pésimo trabajo realizado por las autoridades.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reporta la caída de 45 milímetros de precipitación pluvial.
Estas lluvias provocaron que el agua ingresara a algunas viviendas, dañando muebles, aparatos y utensilios, también se registro caída de árboles, aunque afortunadamente no hubo daños a casas por la caída de estos.




