SE ESPERA UN DÍA CALUROSO CON LLUVIAS POR LA TARDE EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un cielo medio nublado a nublado, con lluvias fuertes por la tarde en los estados de la península de Yucatán, es decir Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se espera que haya descargas eléctricas y probable caída de granizo en Campeche y Quintana Roo.

Durante la mañana se espera un ambiente cálido y caluroso durante la tarde. Incluso se espera que haya viento proveniente del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

 Asimismo, la onda tropical número 28 que se ubica al sur de la Península de Yucatán, interaccionará con un canal de baja presión sobre el Golfo de México y con inestabilidad atmosférica superior, originando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el sur de la Península de Yucatán.

Es por tal motivo que las autoridades de Protección Civil Estatal, hace la recomendación a la ciudadanía en general para tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina c.

En caso de presencia de lluvia sobre carreteras y en zonas urbanas; extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados; así como mantener encendidas todas las luces del vehículo.

Publicado por Editor

Reportero, productor, editor y master en tecnología.

Deja un comentario