Un pequeño de 12 años que vive en la ciudad de Chetumal, será vacunado contra COVID-19 mediante la dosis de Pfizer, esto luego de que el Juzgado VI de Distrito, emitió el falló a su favor al resolver el Recurso de Amparo 709/ 2021.
Esta sería la primera vacuna puesta a un menor de tal edad en el estado de Quintana Roo, y se llevara a cabo, luego de que su familia hiciera la petición, donde los abogados Andrés Blanco Cruz y Víctor Bautista Sauri promovieron un amparo debido a que había una negativa por parte de la Secretaría del Bienestar y la Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa) a vacunar al menor M.E.C.M.
El viernes de la semana pasada el juez determinó a favor del amparo 709/202, donde el órgano jurisdiccional ordenó la vacunación inmediata del menor, previo a un estudio médico y no existan impedimentos de salud, ya que hasta ahora el Plan Nacional de Vacunación no incluye a menores de 12 años.
Hay que señalar que desde principios del mes de julio la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que la dosis de Laboratorios Pfizer es apta para aplicar a menores de 12 años en adelante.





