Jovencita de 16 años es drogada con un ‘brownies’ de chocolate horneados con marihuana mejor conocidos como “brownies felices”, esto alerto a las autoridades, quienes entrevistaron a la joven luego de que vecinos le brindaron auxilios, pues estaba en la calle bajo los efectos de este producto.
Operadoras del número de emergencia 911, tuvieron conocimiento de este hecho luego de que habitantes de la ciudad reportaron que sobre avenida Maxuxac por Guillermo Lope de Vega de la colonia Proterritorio, había una joven mujer en aparente estado de ebriedad misma que estaba convulsionando y había un menor en el lugar.
De inmediato se envió a los Paramédicos de la Unidad Médica de de Bomberos (UMB) quienes atendieron a un menor de año y medio, el cual estaba en perfectas condiciones y también a su madre, una joven de 16 años quien relato tener dolor en el pecho, por lo que fue traslada al Hospital General.
Tras llevar a cabo los exámenes médicos correspondientes, se estableció que la joven había sufrido un cuadro de sobredosis por marihuana, por lo que al preguntarle que había ocurrido, la joven señaló que un hombre a quien conoció en la calle le solicito ayuda pues no tenia dinero para comida y este sujeto lo que hizo fue entregarle un ‘brownie feliz’, seguidamente la joven empezó a perder la coordinación y al ir caminando en calles de Chetumal se desvaneció.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado están realizando las investigaciones correspondientes respecto a este caso, quedando asestando en la carpeta de investigación 4521/2021.

