CANAL DE BAJA PRESIÓN AFECTA A LA PENÍNSULA DE YUCATÁN, SE ESPERAN LLUVIAS

Una Vaguada (canal de baja presión) se mantiene localizada en superficie y se ubica en la porción occidental de la península de Yucatán, en su circulación periférica impulsa aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del mar Caribe hacia la península de Yucatán; generado, nubosidad variable, con probabilidad de lluvias, algunas nubes de tormenta acompañadas de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy caluroso, viento cálido y arrachado del este variando al sureste, sobre la península de Yucatán y principalmente en la zona sur y a lo largo de la zona costera del estado de Quintana Roo, durante el día.

Se mantiene canal de baja presión en superficie sobre el sur La península de Yucatán en México está produciendo chubascos desorganizados y actividad de tormenta. Se espera que este sistema se mueva hacia el noroeste durante el día siguiente más o menos, trayendo localmente lluvias intensas en estas áreas. Se pronostica que la perturbación emergerá el suroeste o centro-sur del Golfo de México el domingo, y luego moverse hacia el norte o noreste sobre el centro del Golfo de México hasta mediados de la próxima semana. Los vientos desfavorables en los niveles superiores se espera que limite el desarrollo hasta el lunes, pero las condiciones podrían volverse marginalmente favorables para algunos desarrollos el martes o miércoles.

Este sistema de baja presión empieza a influencias la porción sur del estado de Quintana Roo, no representa riesgo, se recomienda a la población en general estar pendiente de la información que emitan las autoridades sobre nivel ríos por las lluvias que pudieran presentarse, así como, de capitanía de puerto sobre las restricciones en actividades acuáticas, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

Publicado por Editor

Reportero, productor, editor y master en tecnología.

Deja un comentario