FAMILIAS GASTAN MILES DE PESOS EN SEGURIDAD Y NI ESO SIRVE PARA ASUSTAR A LOS DELINCUENTES

La inseguridad que prevalece en Chetumal obliga a las familias a invertir en el reforzamiento estructural de sus hogares; Aunque no todas tengan la solvencia económica, estos destinan al menos 20 mil pesos para tal fin.

El robo con violencia y a casa habitación son los delitos que más les afectan.

Según reportes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) en la Zona Centro y Sur, una familia de clase media desembolsa 13 mil pesos en la colocación de herrería en dos puertas y tres ventanas, paralelamente, aproximadamente cinco mil pesos para la instalación de cámaras de video vigilancia.

Pero eso no es todo pues en ocasiones se gastan, al menos dos mil pesos para la adquisición de un perro de guardia y se le suman los juegos de candados que tienen un costo de casi 300 pesos.

Lo anterior excede los 20 mil pesos, que no siempre son accesibles para todas las familias; sin embargo, gran parte hace el esfuerzo para garantizar seguridad a su patrimonio.

Esto es lo que ocurre con mayor frecuencia en las colonias y fraccionamientos del Norte de Chetumal, donde, según el Mapa Geodelictivo de Othón P. Blanco, se concentra la mayor incidencia delictiva, aunque esto no exime a los habitantes de la zona sur que también se ven vapuleados por la inseguridad que se vive en la ciudad de Chetumal.

Publicado por Editor

Reportero, productor, editor y master en tecnología.

Deja un comentario