Aunque aun no esta abierta al publico, debido a la pandemia de Covid-19, la biblioteca “Javier Rojo Gómez” de Chetumal muestra una nueva cara que será de agrado para los visitantes y este miércoles primero de septiembre, la titular del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) Jacqueline Estrada Peña, llevo a cabo una visita guiada para los medios de comunicación a quienes mostro las instalaciones.
Para la remodelación de esta biblioteca se invirtieron 18 millones 797 mil 978 pesos y se espera que abra sus puertas una vez que el Semáforo Epidemiológico Estatal de la Covid-19 se encuentre en el color amarillo donde se podrán recibir hasta 300 personas, dándose acceso a personas a partir de los cinco años de edad en adelante.
Una vez que uno entra se puede observar lo que es la planta baja: ahí se encuentra el vestíbulo, el área de exposiciones, el área administrativa, la zona infantil, el auditorio, el salón de usos múltiples, los cubículos de estudio, el área de consulta general, la colección juvenil, el elevador y los baños (hay que señalar que el elevador solo será de uso para personas con discapacidades).
Mientras tanto en la planta alta: se encuentran otras áreas como son el taller fablab maya, la zona de talleres, el taller digital, el espacio dedicado a la cultura del cuidado del agua, el área de consulta general, el área de consulta digital y las áreas verdes.
Algunos de los puntos interesantes en esta biblioteca son el área del taller digital, donde se encuentran 7 impresoras 3D que pueden ser usadas tanto para jóvenes estudiantes como para el publico en general, de igual manera el taller de Fatlab Maya y el área de computación que tiene más de 20 mil libros digitales para poder leer.
Hay que señalar que la biblioteca aun no a abierto sus puertas para el público debido a la pandemia, aunque se espera que el semáforo epidemiológico alcance el color verde para que se pueda llevar a cabo la apertura.










