Esta mañana trabajadores del ayuntamiento capitalino se manifestaron a las afueras del palacio municipal, esto para mostrar su repudio hacia la actual administración de Otoniel Segovia, pues señalan hay muchas irregularidades que se han dado en el trienio al igual que malos tratos, situación que vino a explotar cuando no les pagaron compensaciones y horas extras trabajadas.
Los inconformes señalaron estarían a la espera de llegar a un arreglo con el municipio capitalino para reanudar actividades o en su caso se irían a una huelga que terminaría hasta que se les haga el pago que de sus horas extras trabajadas y compensaciones.
Guadalupe Yak Camal Secretario General del Sindicato de Othón P. Blanco, señalo que esta situación viene arrastrandose desde hace varios años pero que la gota que derramo el vaso fue cuando no se les hizo el pago a los empleados de sus horas extras, pues muchos vieron descuentos desde los 700 pesos hasta los mil pesos.
«El ayuntamiento nos debe 7 millones de pesos, por horas extras y también de cuotas que le ha descontado a los trabajadores, también nos deben cuotas del Fovissste, Infonavit, met-life, Issste, Imss, desde el 2013 nos están descontando y no se ha estado pagando, estamos sin seguro porque ya hasta nos cancelaron las pólizas».
De igual manera Yak Camal expreso. «Si llegamos a huelga será porque así lo quiso el municipio, hoy tenemos una reunión con ellos a las 2 de la tarde, los trabajadores piden solo que se les pague las horas extras y sus compensaciones para volver a trabajar, pero si no se cumple con esto seguiremos con los brazos caídos, pedimos a la ciudadania nos disculpe pero no se vale que nuestros derechos laborales sean pisoteados».




