Carlos Joaquín González, gobernador del estado de Quintana Roo, dio a conocer que solamente 201 escuelas de nivel básico retornaran a clases presenciales el próximo lunes 30 de agosto.
El mandatario estatal explico que de esas 201 escuelas que retornaran a clases presenciales en todo Quintana Roo, 179 son privadas y el resto, es decir 22 escuelas, son públicas, en estos planteles se atenderá a 30 por ciento de alumnos por por grupo.
Los planteles garantizarán los insumos para la prevención y contención del COVID-19, los padres de familia serán responsables en el traslado a la escuela y su regreso a casa.
Porque “el semáforo epidemiológico naranja” continuará la próxima semana y Quintana Roo se mantiene entre las entidades con mayor incidencia del SARS-CoV-2.
Entrevistada vía telefónica, la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, informó que el retorno a clases será voluntario y gradual.
Se privilegiará la salud de los estudiantes, hasta el momento se desconoce cuántos alumnos estarían iniciando el Ciclo Escolar 2021-2022.
Recordó que 350 escuelas no retomarán labores pues no se concluyó con su rehabilitación.
El presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia de Quintana Roo, Sergio Acosta Manzanero, indicó que cuatro de cada 10 padres de familia aceptaron el retorno a clases presenciales.

