Al detectarse aspirantes a cargos de elección popular que en los comicios del pasado 6 de junio operaron a favor de otros organismos políticos, no existe ninguna candidatura asegurada al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Se hará evaluación de militantes para seleccionar a quienes verdaderamente están comprometidos con el proyecto y por ende son rentables electoralmente, advirtió el ex secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, José Alberto Alonso Ovando.
Sin embargo, la materialización de las aspiraciones dependerá de las concertaciones en la alianza con los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Confianza por Quintana Roo (CXQRoo).
Hasta ahora solamente la ex presidenta municipal de Othón P. Blanco, Cora Amalia Castilla Madrid, ha manifestado su aspiración por la candidatura a la Gubernatura de Quintana Roo. Aunque existen otros militantes que aspiran a diputaciones locales.
El derecho a aspirar a gobernador del Estado y diputaciones locales es legítimo, reconoció Alonso Ovando.
Pero se impulsará a aquellos militantes que por años han demostrado institucionalidad y compromiso, principalmente en situaciones de crisis.
Pues se ha detectado que varios aspirantes de tales posiciones, operaron a favor de otros partidos políticos en la pasada elección federal concurrente y el PRI resultó severamente diezmado.
“Están en su derecho a aspirar pero deberán analizarse los casos en forma meticulosa pues hay aspirantes que operaron en contra durante los comicios del 6 de junio”, sentenció.

