Othón P. Blanco requiere de al menos 29 mil luminarias para que no haya problema de iluminación tanto en la ciudad como en las comunidades rurales, así lo dio a conocer el
el encargado de la dirección general de servicios públicos de Othón P. Blanco, Josué Ramírez Ramírez, quien incluso señaló en Chetumal son 19 mil 500 luminarias que se deben instalar para poder tener una capital iluminada.
Desafortunadamente esta situación no podrá ser resuelta, pues tan solo en este 2021 apenas y se conseguirán un total de 930 luminarias que serán colocadas en algunas de las principales avenidas de la capital del estado, además de que se colocaran 500 focos ahorradores en las comunidades rurales de Othón P. Blanco las cuales serian apenas un 5 porciento del total que se requieren en el municipio capitalino, si a esto le sumamos las 3 mil 500 lámparas que fueron colocadas en el año 2020 estaríamos hablando que solo se ha logrado cambiar un 16.9 porciento del total de lámparas que deben ser cambiadas.
“Tenemos una deficiencia muy grande en el tema del alumbrado publico, no solo en la ciudad sino también en la mayoría de las comunidades de OPB, las luminarias que tenemos llevan 10 o 15 años de haberse instalado, el año pasado se compraron 3 mil luminarias que se instalaron por la dirección de obras publicas en conjunto con la dirección de servicios públicos municipales, pero esta problemática no se va a terminar de resolver, porque son más entre 28 y 29 mil luminarias que deben cambiarse en todo el municipio”.
El encargado de la dirección general de servicios públicos de Othón P. Blanco, Josué Ramírez Ramírez, fue puntual al señalar que se espera que en los próximos días se este llevando a cabo el cambio de luminarias de algunas avenidas de la capital Quintanarronese, las cuales serán 930 luminarias tipo led, además de 500 focos ahorradores mismos que se colocaran en algunas comunidades de Othón P. Blanco, aunque preciso que la situación que atraviesa actualmente la dirección es ‘muy complicada’, pues se tiene muchos problemas tanto por la falta de lámparas, así como de equipo y material, por lo que incluso no se puede responder a los más de 40 llamados diarios de la población reportando la falta de iluminación.
“Se nos complica muchísimo poder atender el problema del alumbrado publico, no tenemos el material suficiente para poder atenderlo y tampoco el equipo de transporte solo tenemos 2 grúas para atender a todo Othón P. Blanco”.

