Terror, angustia y dolor, fueron algunas de las sensaciones que vivieron los pasajes de una embarcación turística que se hundió durante la tarde de ayer en Punta Sur, accidente que hasta el momento a dejado un saldo de tres personas muertas, un menor de edad entre ellos.
El incidente ocurrió cuando al número de emergencias 911 se solicitó apoyo de los cuerpos de rescate de la ínsula, luego de que a dos millas del muelle en alta mar (3.7 kilómetros), una lancha empezó a hundirse tras una falla en su maquinaría, lo que había empezado como un paseo de torno en una historia de terror en ese momento.
Fue entonces que uno de los pasajeros logró nadar a la orilla para solicitar ayuda de turistas y lancheros prestadores de servicios náuticos, que enseguida se movilizaron para auxiliar a las personas, en lo que llegaba el personal de la Quinta Región Naval, Capitanía de Puerto, Bomberos y Protección Civil, donde se inició con la búsqueda y rescate de los tripulantes de la embarcación.
Una mujer, un hombre y un bebé fuero respetados como desaparecidos en alta mar, mismos que fueron localizados minutos más tarde por el Personal de la Quinta Región Naval en la embarcación Defender BR-08, pero desafortunadamente habían fallecido.
La embarcación de nombre “Rosa Coral”, que se encargaba de dar el servicio de tours, sufrió un desperfecto que la hizo hundirse en cuestión de pocos minutos y fue lo que provocó la tragedia.




