Bajo el protocolo de burbuja sanitaria, que incluye pruebas rápidas para la detección oportuna de covid-19, el gobernador Carlos Joaquín encabezó la audiencia pública “Platícale al Gobernador” en Chetumal, escuchando y atendiendo de forma directa a los ciudadanos.
Esta fue la audiencia numero 5 que se realiza en la capital del estado y la número 34 en toda la geografía estatal, durante la presente administración, en esta se atendió a los ciudadanos e incluso a los delegados de varias comunidades quienes le agradecieron por las obras realizadas para la dignificación de pueblos.
En la audiencia pública realizada en el domo del Colegio de Bachilleres Plantel 2 de Chetumal, se atendieron a más de 108 personas, 71 mujeres y 37 hombres, con más de 204 asuntos. Los principales fueron de salud, educación, obra pública, agua potable y empleo.
Lidia María Jesús Collí Noh, vecina de Chetumal, expresó que en su plática con Carlos Joaquín le solicitó al gobernador una máquina de coser. “Me servirá para hacer mis ropas, porque la cosa está difícil. Qué bueno que tenemos a un gobernador cercano a la gente, que conoce los problemas y nos ayuda”, dijo.
Las 33 audiencias anteriores se han realizado en los 11 municipios, 4 de ellas en Chetumal, 4 en Cancún, 3 en Cozumel, 3 en Isla Mujeres, 4 en Playa del Carmen, 3 en Tulum, 2 en Bacalar, 3 en José María Morelos, 3 en Lázaro Cárdenas (una de ellas en la localidad de Ignacio Zaragoza), 2 en Felipe Carrillo Puerto y 2 más en Puerto Morelos.
El gobernador Carlos Joaquín expresó que en las 34 audiencias realizadas se han atendido a más de 12 mil 220 personas, que han planteado 18 mil 288 asuntos y más del 83% se encuentran concluidos.





