El Instituto de Infraestructura Fisca Educativas de Quintana Roo (ifeqroo) aplicará 21 millones de pesos para resarcir los daños que han ocasionado diversos actos vandálicos en 182 escuelas de la geografía estatal.
Abraham Rodríguez Herrera, titular de la dependencia señaló que tras una exaustiva revisión a estos planteles, se ha corroborado que estos sufrieron de robo en el sistema de energía eléctrica, muebles para baños, tubería de cobre, tinacos y cancelería; Cada una de estas escuelas tiene en promedio por daños económicos de 200 mil pesos.
Rodríguez Herrera puntualizó que las escuelas con mayor afectación están ubicadas en los municipios de Benito Juárez con 95, Othón P. Blanco con 35 planteles y Solidaridad con 31 escuelas, donde se tiene estimado que para el mes de septiembre concluyan con los trabajos de reparación y se le dará prioridad los planteles que son usados como refugios anticiclónicos.
Además de que hizo un llamado a los maestros, padres de familia y población en general, a cuidar las escuelas que se rehabilitarán, ya que en la pasada jornada electoral, se realizaron trabajos en 114 escuelas y en por lo menos en cinco de estas, de nueva cuenta fueron robados los cables de energía eléctrica.


