Puma adulto muere al ser atropellado en una carretera de Quintana Roo

Un bello ejemplar de puma fue asesinado por un auto fantasma en la carretera Playa del Carmen- Tulum, al ser embestido a gran velocidad por un vehículo que posterior al atropellamiento se dió a la fuga.

El cadáver del animal de aproximadamente 50 kg de peso, fue encontrado a la orilla de la carretera federal, aproximadamente al mediodía, a unos metros después de la curva que se encuentra después de Punta Venado.

Mario Buil, presidente del Comité de Protección y Conservación del Jaguar, por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), fue quien atendió el reporte de la muerte del puma e informó que se trata de un espécimen macho adulto, de un peso aproximado de 50 kilogramos, que murió a causa del golpe que recibió de un automóvil cuando intentó cruzar al otro extremo de la carretera federal.


El personal de la Profepa, se llevo el cadáver y se le realizó la necropsia para posteriormente ser llevado a enterrar en las inmediaciones de Coba.


Las autoridades hicieron un llamado fuerte a los automovilistas a respetar los límites de velocidad y estar atentos a la señalética de fauna en las carreteras, debido a que los animales de un momento a otro intentan cruzar la carretera y se necesita de algunos segundos para salvar o atropellar animales.

Publicado por Editor

Reportero, productor, editor y master en tecnología.

Deja un comentario