Victoria murió luego de que policías le rompieran las vértebras que se encuentran en el cuello por el excesivo uso de fuerza
En conferencia de prensa el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca dio a conocer que tras llevar a cabo la necropsia de rigor, en esta se identificó una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que provocó que perdiera la vida, es decir le rompieron el cuello a Victoria, salvadoreña asesinada el sábado durante una brutal detención policial.
De acuerdo a los dictámenes en materia de criminalística, medicina forense y al material video gráfico, que forman parte de la carpeta de investigación, son compatibles y coinciden con las maniobras de sometimiento que se le aplicaron a la víctima durante el proceso de su detención y antes de fallecer.
La técnica policial de control corporal aplicada y el nivel de fuerza utilizado, se realizó de manera desproporcionada, inmoderada y con un alto riesgo para la vida, ya que no fue acorde con la resistencia de la víctima lo que ocasionó una desaceleración con rotación del cuello, violándose con ello lo establecido en la Ley Nacional sobre el uso de la fuerza.
Policías de Tulum han sido detenidos y enfrentan un proceso penal
Durante la madrugada elementos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo la detención de los cuatro policías municipales (una mujer y tres hombres) por su probable participación en hechos señalados por la ley como feminicidio y en las próximas horas serán ingresados al centro de detención correspondiente.
Incluso el fiscal general del estado señalo que que hasta el momento la víctima no ha sido identificada oficialmente, por lo que en coordinación con diversas autoridades nacionales y extranjeras se está recabando información para lograr su plena identidad.
Como se recordara el pasado sábado una mujer perdió la vida a manos de elementos policiales, quienes la sometieron de una manera brutal en calles del municipio de Tulum, se trata de Victoria, una mujer de nacionalidad Salvadoreña y que se encontraba vivienda en Quintana Roo junto a dos pequeñas a las cuales dejo en la orfandad.
Presidente de El Salvador, señala indignación y asegura se hará cargo de las menores que quedaron en orfandad
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele a través de sus redes sociales mostró su desprecio y repudio ante la lamentable y atroz forma en que los Policías de Tulum le arrebataron la vida a su connacional, señalando espera que caiga todo el peso de la ley en estas personas.
Incluso dio a conocer que las autoridades de aquel país se harán cargo del cuidado y de las hija de Victoria Salazar Arriaza para que no les falte nada.






