Este domingo trabajadores del Sector Salud marcharon en calles de Chetumal, esto como protesta ya que sigue habiendo gran parte del personal de primera línea, que aun no ha sido vacunado contra el covid-19.
Incluso el presidente del Colegio de Médicos de Quintana Roo, José Antonio Danel Beltrán, recriminó que este sector haya sido desatendido.
Durante la marcha los miembros del sector salud exigieron al gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, interceda ante la Federación para ser inmunizados contra COVID-19, ya que buscan estar protegidos para poder luchar contra esta enfermedad que ha dejado miles de muertes en todo México y el mundo.
El personal médico teme que la semana santa sea un punto de no retorno, ya que muchas personas se están ‘tomando a la ligera’ este virus con tal de salir, y puede haber un repunte en el numero de casos y si el personal no esta vacunado, estarían en riesgo de verse contagiados al atender los nuevos casos que pudiesen darse.
Fueron al menos 60 trabajadores del Sector Salud, entre doctores, enfermeros, laboratoristas, administrativos y personal de intendencia, quienes marcharon desde el Museo de la Cultura Maya a la Explanada de la Bandera, donde emitieron un pronunciamiento a fin de exigir ser vacunados.





