Un sujeto de nombre Ricardo “N” de 31 años de edad y Abigail “N” de 33 años, quienes eran empleados de Banco Azteca del municipio de Huehuetoca, estado de México fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por su presunta participación en el delito de fraude.
Estas dos personas son investigadas por su probable participación en un fraude de más de 1 millón de pesos en agravio de un cuentahabiente de Banco Azteca, que luego de sufrir del ‘robo’ de sus ahorros opto por suicidarse ya que no tenia nada para sobrevivir.
Y es que este caso se deriva luego de que las investigaciones que giran en torno a un suicidio de un hombre en Huehuetoca, quien dejó un mensaje escrito en el que señalaba que había decidido quitarse la vida ya que no tenía dinero para subsistir, puesto que había sido víctima de un fraude por más de 1 millón de pesos de parte de empleados de Banco Azteca.
De acuerdo a las investigaciones preliminares la mujer citó a la víctima en el banco referido supuestamente para descargarle una aplicación móvil en su teléfono celular, no obstante, ésta lo descargó en un teléfono que previamente había comprado.
Posteriormente, la investigada ‘abrió’ una cuenta a nombre de una mujer quien ya había fallecido y el día 29 de diciembre de ese año descargó la aplicación móvil del banco referido en otro teléfono celular de su propiedad, posteriormente los días 29 y 30 de diciembre de 2019 la detenida habría realizado el traspaso de fondos por las cantidades de 610 mil pesos y 400 mil pesos de la cuenta de la víctima a la cuenta creada por ella a nombre de la mujer fallecida y finalmente se realizaron depósitos a una cuenta cuyo titular es Ricardo “N”.
Hay que señalar que estas personas que fueron detenidas tenían en su poder 21 tarjetas de débito propiedad de Banco Azteca, de las cuales ellos no eran los titulares.


