Cuatro diputados que no lograron materializar sus aspiraciones políticas se reincorporaron a la XVI Legislatura, estos legisladores se mantuvieron alejados de su cargo una semana únicamente tras haber solicitado licencias para contender en el proceso interno de selección de candidatos de Morena.
Se trata de Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, Ericka Castillo Acosta, Luis Fernando Chávez Zepeda y Edgar Humberto Gasca Arceo, quienes a partir de la sesión de este miércoles retornaron a sus funciones, la necesidad de retomar sus labores es el argumento vertido por los legisladores.
La primera retomó la Presidencia de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos; su compañera en la de Movilidad; mientras que los otros dos legisladores locales en Seguridad Pública y Protección Civil y Salud y Asistencia Social, respectivamente.
Gutiérrez Valasis, quien aspiraba a la precandidatura a la Presidencia Municipal de Tulum manifestó que analiza la posibilidad de impugnar el Proceso de Selección de Candidatos a Miembros de Ayuntamientos de Morena, en tanto se abocará a realizar reformas a la normatividad local para dar mejor empoderamiento ciudadano.
Gasca Arceo manifestó que está en la lista de candidatos de diputación federal por el Principio de Representación Proporcional de la Tercera Circunscripción pero eso no le impide retomar sus funciones como diputado local.




