Las carreteras de Quintana Roo están en mal estado y esta ha sido una constante denuncia por parte de los habitantes de la Costa Maya, quienes denuncian y exigen a las autoridades la reparación de los caminos de acceso para evitar accidentes mortales y la fuga de turistas, previo a la llegada de la Semana Santa.
Y es que esta carretera de acceso a la comunidad turística presenta baches y hundimientos que ponen en riesgo a los automovilistas, donde incluso se puede ver pedazos de concreto encima del asfalto que bien pueden provocar algún accidente, incluso estas carreteras en mal estado inhiben la llegada de visitantes aunado a la situación que se mantiene crítica por la afectación del COVID-19 desde hace casi un año.
Carlos Pérez Quintal empresario hotelero de Mahahual manifestó que esta problemática ha sido expuesta a las autoridades pero no ha habido respuesta. “Es una pendiente de hace ya mucho tiempo en distintos medios. Majahual no merece el abandono en el que está. Cumple y cumplimos, pagamos a tiempo. No podemos resolverlo porque es necesaria maquinaria y quitar árboles que están en la orilla”, refirió.
Afirmó que han ocurrido accidentes aunque afortunadamente ninguno de gravedad, situacion que deja en claro la necesidad de llevar a cabo la reparación de la carretera estatal. “Está abandonado y la lluvia y el uso de esa carretera por camiones pesados… Por favor necesitamos que el gobierno estatal federal o municipal nos apoye no nos dejen solo es un problema de responsabilidad tripartita”, puntualizó.
Son al menos 50 kilómetros entre el entronque de Cafetal-Limones a Mahahual, donde hay tramos en los que la carretera se encuentra cuarteada, con grandes trozos del asfalto que se desprenden y quedan en la carretera como proyectiles ante los vehículos.

