Al menos 40 porciento de los agremiados a la CROC en Othón P. Blanco cerraron sus puertas tras ver una difícil situación acarreada por la pandemia del virus Covid-19, esto debido a que no tuvieron la solvencia para llevar a cabo el pago de deudas, gastos de operación, pago de salarios y aguinaldos, por lo que son al menos 250 microempresarios que optaron por cerrar este fin de año.
César Antonio Iuit, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en Othón P. Blanco señaló que la temporada decembrina no generó dividendos para los comerciantes y micro empresarios, además de que no hubo demanda de productos, por lo que apenas pudieron pagar las obligaciones de fin de año y gasto corriente.
“Hasta ahora aproximadamente 250 de los agremiados reportaron quiebra, la cantidad representa el 40 por ciento de los afiliados a la CROC, aquellos que quedan en operación sufren para mantenerse pues tienen que desembolsar al menos tres mil pesos al mes para el pago de contribuciones”.
Antonio Iuit señaló que Solicitarán a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y Ayuntamiento de Othón P. Blanco, prórroga de al menos 30 días, para los pagos correspondientes.


