Bacalar 6 de enero.- La poca ocupación registrada desde el mes de diciembre, sumada a la falta de incentivos del Gobierno del Estado a provocado una situación dura para los hoteleros de Bacalar, por lo que se vislumbra el cierre de seis hoteles en el transcurso del presente mes situación que trata consigo mayor cantidad de desempleo, advirtió el representante de la Asociación de Hoteles de Bacalar, Enrique Bautista Ramírez.
Enrique Bautista Ramírez, representante de la Asociación de Hoteles de Bacalar advirtió que al menos 6 negocios van a cerrar sus puertas este mes puestos que el 8 del presente mes deben renovar sus licencias de funcionamiento y estos ya han informado que no renovaran la suya. “A partir del 8 de enero debiéramos iniciar con la renovación de licencias de funcionamiento, sin embargo seis ya anticiparon que no continuarán”.
A finales del año pasado dos hoteles y cuatro restaurantes dejaron de funcionar pues ya no tuvieron recursos para sostenerse a raíz de la pandemia del virus Covid-19 que provoco un constante golpe a la economía, sumado a el pago de impuestos, salarios y mantenimiento cuando no se tenía ingreso que pudiera solventarlo.
La oferta de cuartos de Bacalar es de mil 420 distribuidos en 117 centros de hospedaje y durante los primeros tres días del 2021 la ocupación fue del 60 por ciento pero la situación cambio y el cuarto día disminuyó a 34, en comparación a años anteriores cuando la ocupación hotelera se mantenía por encima del 80 portento provoca una constante preocupación para el sector que ya vislumbra el cierre de centros de hospedaje.



