BATALLA CAMPAL ENTRE PANDILLEROS Y UNIFORMADOS DEJA COMO SALDO UN POLICÍA LESIONADO Y TRES DETENIDOS.

Un policía lesionado con machete y tres detenidos fue el resultado de una masiva riña ocurrida en la Colonia Adolfo López Mateos la noche de este martes en la ciudad de Chetumal.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Quintana Roo atendían el reporte de una riña en la calle Luis Moya entre Confederación Nacional Campesina (CNC) y Luis Cabrera, donde habita una supuesta pandilla conocida como “los canules” y al llegar estos fueron recibidos con odio y desprecio por parte de las personas que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes.

La situación era tensa y con piedras comenzaron la agresión hacia los uniformados, golpeando una patrulla y pegándole a varios policías que llevaban escudo, posteriormente la cosa empeoro y los agresivos sujetos salieron con machetes para amedrentar a los uniformados, siendo agredido uno de estos aunque afortunadamente la lesión no ponía en riesgo su vida. 

Fue entonces que los agentes policiales tuvieron que utilizar balas de goma para repeler la agresión y finalmente lograr detener a tres personas quienes fueron certificados medicamente y posteriormente trasladados al Ministerio Publico donde se determinara su situación jurídica.

Cabe señalar que en este mismo lugar el pasado 8 de mayo del 2020 un elemento policial fue privado de su libertad por esta misma pandilla, aunque finalmente fue liberado no sin antes quitarle su uniforme y equipo policial.

Publicado por Editor

Reportero, productor, editor y master en tecnología.

Deja un comentario